Presentación del blog: El laberinto del tiempo.

A falta de poco más de un mes para empezar los exámenes (esto es, los de la carrera, el de inglés y el de la UNED) me propongo escribir semanalmente en este espacio. Espero no tener que quitarle mucho tiempo a mi guitarrita, ni a mis horas de lectura, ni faltar demasiado al gimnasio. Mi currito de becario tampoco me quita mucho rato… y las lavadoras no se ponen solas. Pero yo encantado con todo ello. 

De ahí viene “El laberinto del tiempo”: Cómo nos gestionamos nuestro bien más preciado: el tiempo, que es el al fin y al cabo como te gestionas la vida… Cuánto rato le dedicas a cada cosa y por qué. Esa toma de decisión constante que tenemos que asumir los privilegiados de esta cara de occidente para no deprimirnos. Pa’ dónde tirar. ¿Por qué berenjenales te quieres meter antes de palmarla?

Aquí volcaré reflexiones, críticas, recomendaciones de lo que se me vaya ocurriendo… todo en la medida en que me lo permita pensar mi cabeza, y llevar a cabo mi capacidad lingüística, siempre en un máximo de folio-folio y medio o lo que viene a ser lo mismo unas 500-700 palabras - cinco minutos de lectura. Soy consciente de que vosotros también tenéis ropa que tender.

He decidido hacerlo por aquí ya que me parece más adecuado que Instagram. Así quien venga a este blog que lo haga con gusto y no por la obligación que supone aparecer en la feed. No tengo interés de que me lea nadie que no quiera hacerlo. De todos modos, subiré de vez en cuando algún recordatorio anunciando que he subido publicación a mi cuenta @pajcuu.

Además de expresarme también quiero practicar la escritura con cierta constancia. Perdonar las  tildes, erratas o faltas de ortografía que pueda cometer. Estamos en proceso de mejora en este asunto, y este pequeño cuaderno público creo que me va a ayudar a tenerles más en cuenta. Yo era de los peores de la clase de lengua, para que nos vamos a engañar.

Para acabar, me gustaría que quien me leyese no me interpretará ni como a un gurú, ni viniese en busca de la ofensa, si es que en algún momento mi tono no es el más adecuado o no utilizo las mejores palabras para expresarme. Ni quiero hacer daño a nadie ni quiero ir de sabelotodo. Aunque ya que se trata de mi pequeño espacio me expresaré con un poquito de manga ancha y sin necesidad de sentir que tengo un policía al lado. No busco peleas ni andar con pies de plomo en este lugar.

Ojalá aportaros “algo” (bueno, a poder ser) antes de empezar la semana. Eso es todo. A ver qué tal.

Con esto y hasta que se me acaben los bizcochos [textos/ideas] nos vemos los domingos a las 8cho.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A mí lo que me gusta es correr

Antes de que caiga en el olvido - A mi abuela

22 años, en contra de mi voluntad.